Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Cuál es el nuevo papel del profesor en una sociedad hipercomunicada?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/235591
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Suero López, María Isabel; Pardo Fernández, Pedro José; Martínez Borreguero, María Guadalupe
Fecha:
2012
Publicado en:
Cátedra nova. 2012, n. 33, junio-septiembre ; p. 37-47
Resumen:

Se analiza el nuevo rol del profesor en entornos tecnológicos. Con la profusión de ordenadores conectados a Internet el acceso a la información es prácticamente instantáneo y parece que no tiene mucho sentido seguir ¿dictando¿ lecciones que los alumnos deben memorizar. Se revisa la figura del docente en un contexto de cambio social y tecnológico en el que el profesor ha dejado de ser la única fuente de información, como también ha dejado de ser un mero transmisor de la información, para dar paso a un profesor que basa su actuación docente en la facilitación del acceso y comprensión de la información y en la guía del aprendizaje de los alumnos en el proceso de enseñanza. Será un facilitador del aprendizaje que permitirá que la información se convierta en conocimiento, ayuda a buscar, seleccionar y sintetizar la información. Se intenta ayudar a los alumnos a dar una respuesta personal a esta pregunta: ¿cuál es el nuevo papel del profesor en una sociedad hipercomunicada?

Se analiza el nuevo rol del profesor en entornos tecnológicos. Con la profusión de ordenadores conectados a Internet el acceso a la información es prácticamente instantáneo y parece que no tiene mucho sentido seguir ¿dictando¿ lecciones que los alumnos deben memorizar. Se revisa la figura del docente en un contexto de cambio social y tecnológico en el que el profesor ha dejado de ser la única fuente de información, como también ha dejado de ser un mero transmisor de la información, para dar paso a un profesor que basa su actuación docente en la facilitación del acceso y comprensión de la información y en la guía del aprendizaje de los alumnos en el proceso de enseñanza. Será un facilitador del aprendizaje que permitirá que la información se convierta en conocimiento, ayuda a buscar, seleccionar y sintetizar la información. Se intenta ayudar a los alumnos a dar una respuesta personal a esta pregunta: ¿cuál es el nuevo papel del profesor en una sociedad hipercomunicada?

Leer menos
Materias (TEE):
rol del profesor; nuevas tecnologías; tecnología de la educación; cambio tecnológico
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.