¿Cuál es el nuevo papel del profesor en una sociedad hipercomunicada?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Cátedra nova. 2012, n. 33, junio-septiembre ; p. 37-47Resumen:
Se analiza el nuevo rol del profesor en entornos tecnológicos. Con la profusión de ordenadores conectados a Internet el acceso a la información es prácticamente instantáneo y parece que no tiene mucho sentido seguir ¿dictando¿ lecciones que los alumnos deben memorizar. Se revisa la figura del docente en un contexto de cambio social y tecnológico en el que el profesor ha dejado de ser la única fuente de información, como también ha dejado de ser un mero transmisor de la información, para dar paso a un profesor que basa su actuación docente en la facilitación del acceso y comprensión de la información y en la guía del aprendizaje de los alumnos en el proceso de enseñanza. Será un facilitador del aprendizaje que permitirá que la información se convierta en conocimiento, ayuda a buscar, seleccionar y sintetizar la información. Se intenta ayudar a los alumnos a dar una respuesta personal a esta pregunta: ¿cuál es el nuevo papel del profesor en una sociedad hipercomunicada?
Se analiza el nuevo rol del profesor en entornos tecnológicos. Con la profusión de ordenadores conectados a Internet el acceso a la información es prácticamente instantáneo y parece que no tiene mucho sentido seguir ¿dictando¿ lecciones que los alumnos deben memorizar. Se revisa la figura del docente en un contexto de cambio social y tecnológico en el que el profesor ha dejado de ser la única fuente de información, como también ha dejado de ser un mero transmisor de la información, para dar paso a un profesor que basa su actuación docente en la facilitación del acceso y comprensión de la información y en la guía del aprendizaje de los alumnos en el proceso de enseñanza. Será un facilitador del aprendizaje que permitirá que la información se convierta en conocimiento, ayuda a buscar, seleccionar y sintetizar la información. Se intenta ayudar a los alumnos a dar una respuesta personal a esta pregunta: ¿cuál es el nuevo papel del profesor en una sociedad hipercomunicada?
Leer menos