Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrosia Campos, Iris
dc.contributor.authorLachén Iborra, Patricia
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 134-135spa
dc.identifier.issn1988-2548spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/81358spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/235511
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, en inglés y en francésspa
dc.description.abstractExiste una sólida apuesta institucional por la enseñanza de idiomas extranjeros a través de modelos educativos de integración de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE). Esta situación ha centrado el interés investigador con estudios enfocados fundamentalmente al análisis de los efectos de la educación bilingüe sobre el rendimiento académico del alumnado. En el caso de Aragón, a pesar de encontrarse entre las Comunidades Autónomas que encabezan la apuesta por los modelos AICLE, no existen estudios de esta naturaleza. Con la finalidad de aportar evidencias sobre el potencial impacto de estos modelos educativos en Aragón se desarrolló una investigación cuantitativa centrada en explorar el nivel de sensibilidad intercultural del alumnado de Educación Primaria de centros bilingües. Esta se llevó a cabo con 277 estudiantes de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Los resultados evidencian una sensibilidad intercultural elevada y la ausencia de diferencias en función de variables que sí las han reportado en estudios previos, como son la edad, el sexo y la procedencia del alumnado y de sus progenitores. Además, se encuentra una correlación positiva entre el número de estancias realizadas en el extranjero y el nivel de sensibilidad intercultural del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2022, v. 34 ; p. 123-135spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectsensibilidadspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.subject.otherAragónspa
dc.titleExploración de la sensibilidad intercultural del alumnado en centros bilingües de Educación Primaria de Aragónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/dill.81358spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International