Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarimon Martí, Marta
dc.contributor.authorRomeu Fontanillas, Teresa
dc.contributor.authorOjando Pons, Elena Sofía
dc.contributor.authorEsteve González, Vanessa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 299-301spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/93208spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/234823
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿El papel de la tecnología en el diseño e implementación del modelo Flipped Learning¿spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés:¿The role of technology in the design and implementation of the Flipped Learning model¿spa
dc.description.abstractLa competencia digital docente es un aspecto clave para la educación en el contexto sociodigital actual. La aproximación al conocimiento que tienen los estudiantes en este ámbito resulta fundamental en la formación inicial docente para orientar los programas formativos a su desarrollo y actualización. Se analiza la percepción que tienen los estudiantes de primer curso de grados de Educación sobre su dominio competencial, y se detectan posibles diferencias según las variables edad, género, titulación, curso académico y vía de acceso a la universidad. Estudio de corte cuantitativo, no-experimental y transeccional de diseño post-hoc y análisis descriptivo, asociativo y correlacional, con 3029 estudiantes de primer curso de Grados en Educación en Cataluña y Andorra durante 3 cursos académicos. Los resultados señalan una autopercepción alta que, contrastada mediante grupo de discusión con estudiantes del último curso, se considera que no refleja la realidad. No existen diferencias significativas en el nivel de autopercepción según el género, titulación y vía de acceso a la universidad, pero sí según la edad y el curso académico en el que inician sus estudios, probablemente por la situación del Covid-19 y la adaptación de los entornos a formatos online e híbridos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2022, n. 65, septiembre ; p. 275-303spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.othercompetencia digital
dc.titleCompetencia digital docente : autopercepción en estudiantes de educaciónspa
dc.titleTeacher digital competence : self-perception in education studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.93208spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International