Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVicente Martín, Santiago
dc.contributor.authorVerschaffel, Lieven
dc.contributor.authorRamos Baz, Marta
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 152-155spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/v22-vicente-verschaffel-ramos/4412-pdf-esspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/234784
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractDe acuerdo con TIMSS 2019 (INEE, 2020), los alumnos singapurenses son capaces de resolver problemas verbales más difíciles que los alumnos españoles. Puesto que en ambos países los libros de texto son el recurso principal que utiliza la mayoría de los profesores para enseñar a sus alumnos a resolver problemas, es posible que existan algunas diferencias en relación con la dificultad semántico-matemática de los problemas aritméticos verbales que presentan los libros de texto de Singapur y España. Se realiza una comparación cuantitativa del nivel de dificultad semántico-matemática de los problemas de los libros de la editorial española Santillana y de la principal editorial singapurense (Marshall Cavendish). Los libros de Singapur contenían problemas más difíciles que los españoles, si bien en todos los libros la gran mayoría de los problemas eran fáciles. Las diferencias encontradas podrían ser el reflejo de algunas diferencias en los currículos de Singapur y Españaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2022, n. 22 ; p. 137-156spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectSingapurspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleDificultad de los problemas aritméticos verbales de los libros de texto singapurenses y españolesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem22.4412spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International