dc.contributor.author | Almeida, Lourdes Maria Werle de | |
dc.contributor.author | Magalhães, Gustavo Granado | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 86-87 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/v22-almeida-magalhaes/4144-pdf-pt | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/234767 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación cuyo objetivo es estructurar una herramienta de evaluación en las actividades de modelización. La herramienta propone que esta evaluación incorpore tres dimensiones: la realización de modelos matemáticos; el uso de las matemáticas; la comprensión de la situación de la realidad. Estas dimensiones están asociadas a aspectos y criterios y a una escala de puntuación que genera una nota. La flexibilidad de la puntuación, que permite a los profesores evaluar en función de sus objetivos y de la perspectiva de modelización que utilizan, es un aspecto innovador. El análisis de la herramienta por parte de los profesores incluye: pertinencia, idoneidad y adecuación de las dimensiones, aspectos y criterios; eficacia de la escala de puntuación; operatividad de la herramienta. De este análisis se deduce que la herramienta es operativa, válida y eficaz para evaluar las actividades de modelización | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2022, n. 22 ; p. 71-89 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | modelo matemático | spa |
dc.subject | instrumento de medida | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Estruturando e validando uma ferramenta para avaliação em atividades de modelagem matemática | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem22.4144 | spa |