Gender and power constructions in visual political reporting
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Historia social y de la educación. 2014, vol. 3, n. 1, febrero ; p. 54-77Resumen:
El análisis de la cobertura de la prensa visual se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo, a pesar que la comunicación política ya no está centrada en el logo, sino que principalmente se centra en el icono. En primer lugar, se perfila un método de analizar el significado de fotografías periodísticas de una forma estandarizada, combinando entendimientos metodológicos del análisis del contenido cuantitativo, con hallazgos de la psicología social y la teoría feminista (de-)constructiva. En una segunda etapa, se presentan los resultados de un análisis de las portadas de revistas de noticias alemanas, que muestran como el " Cross-Sex-Typing" es aplicado para marcar la impotencia o el poder político.
El análisis de la cobertura de la prensa visual se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo, a pesar que la comunicación política ya no está centrada en el logo, sino que principalmente se centra en el icono. En primer lugar, se perfila un método de analizar el significado de fotografías periodísticas de una forma estandarizada, combinando entendimientos metodológicos del análisis del contenido cuantitativo, con hallazgos de la psicología social y la teoría feminista (de-)constructiva. En una segunda etapa, se presentan los resultados de un análisis de las portadas de revistas de noticias alemanas, que muestran como el " Cross-Sex-Typing" es aplicado para marcar la impotencia o el poder político.
Leer menos