La pandemia y la salud emocional en las aulas
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2022Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2022, n. 106, enero-marzo ; p. 34-39Abstract:
Se analiza el afecto de la pandemia a las expectativas emocionales del alumnado universitario y de secundaria, abordando la problemática desde un punto de vista geográfico. Se describe cómo el estado emocional del alumnado se ha visto alterado al adaptarse o verse influenciado por la pandemia. Se presentan diversos interrogantes: ¿dependencia digital?, cuál es el estado emocional del alumnado?, cómo podemos trabajar la salud mental desde la geografía escolar?. Se concluye afirmando que trabajar sobre proyectos educativos con problemas relevantes como objeto de estudio permite al alumnado generar un conocimiento crítico para interpretar los hechos sociales que aconteces y tienen un claro impacto en el mundo actual.
Se analiza el afecto de la pandemia a las expectativas emocionales del alumnado universitario y de secundaria, abordando la problemática desde un punto de vista geográfico. Se describe cómo el estado emocional del alumnado se ha visto alterado al adaptarse o verse influenciado por la pandemia. Se presentan diversos interrogantes: ¿dependencia digital?, cuál es el estado emocional del alumnado?, cómo podemos trabajar la salud mental desde la geografía escolar?. Se concluye afirmando que trabajar sobre proyectos educativos con problemas relevantes como objeto de estudio permite al alumnado generar un conocimiento crítico para interpretar los hechos sociales que aconteces y tienen un claro impacto en el mundo actual.
Leer menos