Show simple item record

dc.contributor.authorSantos Gómez, Marcosspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 172-173spa
dc.identifier.issn1041-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie46a08.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23446
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Perspectivas en torno a la lectura”
dc.description.abstractSe destacan algunos fundamentos teóricos de la pedagogía de Paulo Freire dentro de campo de la filosofía del siglo XX. Esta es una tarea necesaria para esclarecer los puntos esenciales de una perspectiva pedagógica de enorme importancia en la alfabetización y educación de adultos en América Latina. El autor se ha centrado, en especial, en los pensadores que se relacionan con tres aspectos vitales en este enfoque: 1) Las ideologías como elementos de reproducción social y su superación mediante la concientización; 2) La ubicación del punto de partida para el proceso educativo y alfabetizador en la situación límite que vive el oprimido; 3) La naturaleza dialógica del ser humano y su fundamental apertura.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2008, v. 46, enero-abril ; p. 155-173spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subject.otherFreire, Paulospa
dc.titleIdeas filosóficas que fundamentan la pedagogía de Paulo Freirespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-06-08T09:58:57spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-6810-1994spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)