Tejiendo redes públicas : Lengua y literatura como vehículo para mejorar el contexto social y las relaciones intergeneracionales
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa se centra en aplicar un cambio metodológico que inspire al alumnado una mayor motivación por la materia, ejercitándola de una manera más práctica. También se persigue mejorar la competencia comunicativa, dotar al alumno de responsabilidad social y cívica y fomentar la conexión entre diferentes generaciones. Para ello se propone implementar la puesta en práctica del Aprendizaje-Servicio para la docencia del área de Lengua y literatura.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa se centra en aplicar un cambio metodológico que inspire al alumnado una mayor motivación por la materia, ejercitándola de una manera más práctica. También se persigue mejorar la competencia comunicativa, dotar al alumno de responsabilidad social y cívica y fomentar la conexión entre diferentes generaciones. Para ello se propone implementar la puesta en práctica del Aprendizaje-Servicio para la docencia del área de Lengua y literatura.
Leer menos