Educación para la ciudadanía en tiempos de pandemia
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2022, n. 106, enero-marzo ; p. 65-70Resumen:
Se presentan algunas estrategias para abordar la controversia en el aula, destacando la importancia de que el alumnado asuma responsablemente el derecho a la libertad de pensamiento y expresión, diferenciando entre opinar y argumentar. Se destaca la importancia de que el docente presente temáticas socioambientales relevantes y de naturaleza controversial, así como valorar la discrepancia como valor democrático generando un clima de confianza en el aula.
Se presentan algunas estrategias para abordar la controversia en el aula, destacando la importancia de que el alumnado asuma responsablemente el derecho a la libertad de pensamiento y expresión, diferenciando entre opinar y argumentar. Se destaca la importancia de que el docente presente temáticas socioambientales relevantes y de naturaleza controversial, así como valorar la discrepancia como valor democrático generando un clima de confianza en el aula.
Leer menos