Educación para la ciudadanía en tiempos de pandemia
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2022Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2022, n. 106, enero-marzo ; p. 65-70Abstract:
Se presentan algunas estrategias para abordar la controversia en el aula, destacando la importancia de que el alumnado asuma responsablemente el derecho a la libertad de pensamiento y expresión, diferenciando entre opinar y argumentar. Se destaca la importancia de que el docente presente temáticas socioambientales relevantes y de naturaleza controversial, así como valorar la discrepancia como valor democrático generando un clima de confianza en el aula.
Se presentan algunas estrategias para abordar la controversia en el aula, destacando la importancia de que el alumnado asuma responsablemente el derecho a la libertad de pensamiento y expresión, diferenciando entre opinar y argumentar. Se destaca la importancia de que el docente presente temáticas socioambientales relevantes y de naturaleza controversial, así como valorar la discrepancia como valor democrático generando un clima de confianza en el aula.
Leer menos