Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGorman, Jonathan
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 149-152spa
dc.identifier.issn2014­-3567spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/hse/article/view/216spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/234086
dc.description.abstractSe explica un enfoque filosófico pragmático de la comprensión del tiempo histórico, y algunas implicaciones de ello para la transmisión de dicha comprensión. Se resume la ruta filosófica desde el empirismo de Hume hasta el pragmatismo americano y los recientes desarrollos en la aplicación de ese enfoque a la historiografía. Analizando la comprensión del "presente" con referencia a la mente infantil, se ilustran algunas funciones de los tiempos y las voces en la organización del tiempo mediante breves ejemplos literarios, y se subrayan las opciones como fundamentales, limitadas únicamente por la práctica. Se concluye con la aplicación de la noción de Collingwood de "presupuestos absolutos" a la comprensión de las distinciones entre presente, pasado y pasado histórico, y a las nociones de distancia histórica y retrospectiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofHistoria social y de la educación. 2012, vol. 1, n. 2, febrero, p. 129-152spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.subjectpercepción del tiempospa
dc.subjecthistoria de la filosofíaspa
dc.subjectidealismospa
dc.subjecthistoriografíaspa
dc.titleThe transmission of our understanding of historical timeeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHistoria social y de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.4471 /hse.201 2.09spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International