Proyecto Oso, Osa : aprender, jugar y compartir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Resumen:
Se presenta una experiencia educativa llevada a cabo en un aula de Educación Infantil de cinco años. Se trata de un proyecto sobre el oso pardo trabajado desde un enfoque constructivista del aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas. Se muestra el desarrollo del proyecto desde sus inicios aportando la programación, las estrategias de elaboración y describiendo la experiencia a través de algunas actividades. En el desarrollo del proyecto es importante el saber individual de los niños y niñas para continuar con un trabajo por una parte individual y por otra colectivo de investigación tanto en el aula como en los hogares y en el entorno. Ese trabajo colectivo significa descubrir y compartir juntos no sólo conocimientos y habilidades sino también emociones y sentimientos desarrollando además la propia autoestima y valorando a los compañeros y compañeras. La motivación por parte de la profesora tiene un papel de gran importancia así como la propia automotivación que lleva al niño y a la niña a 'saber' más. Hay que resaltar el papel relevante que desempeñan las familias participando en este proyecto.
Se presenta una experiencia educativa llevada a cabo en un aula de Educación Infantil de cinco años. Se trata de un proyecto sobre el oso pardo trabajado desde un enfoque constructivista del aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas. Se muestra el desarrollo del proyecto desde sus inicios aportando la programación, las estrategias de elaboración y describiendo la experiencia a través de algunas actividades. En el desarrollo del proyecto es importante el saber individual de los niños y niñas para continuar con un trabajo por una parte individual y por otra colectivo de investigación tanto en el aula como en los hogares y en el entorno. Ese trabajo colectivo significa descubrir y compartir juntos no sólo conocimientos y habilidades sino también emociones y sentimientos desarrollando además la propia autoestima y valorando a los compañeros y compañeras. La motivación por parte de la profesora tiene un papel de gran importancia así como la propia automotivación que lleva al niño y a la niña a 'saber' más. Hay que resaltar el papel relevante que desempeñan las familias participando en este proyecto.
Leer menos