La Danza en Educación Secundaria Obligatoria
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Música de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación consiste en incorporar la danza al aula de música como una actividad habitual que se integra en el desarrollo de la programación del curso de manera que el alumnado se vaya familiarizando con ella progresivamente. Se propone una aproximación a la danza no desde el punto de vista estricto de su técnica, sino como medio y soporte lúdico que incentive y motive al alumno. Se propone que el alumnado disfrute, conozca los periodos históricos con sus bailes, realice sencillas coreografías en equipo con diferentes géneros de música y busque información sobre aspectos relacionados con ella.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Música de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación consiste en incorporar la danza al aula de música como una actividad habitual que se integra en el desarrollo de la programación del curso de manera que el alumnado se vaya familiarizando con ella progresivamente. Se propone una aproximación a la danza no desde el punto de vista estricto de su técnica, sino como medio y soporte lúdico que incentive y motive al alumno. Se propone que el alumnado disfrute, conozca los periodos históricos con sus bailes, realice sencillas coreografías en equipo con diferentes géneros de música y busque información sobre aspectos relacionados con ella.
Leer menos