Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 33 (1), n. 94, abril-agosto ; p. 131-146Resumen:
Se analiza el grado en que las aulas de apoyo de la Región de Murcia favorecen la inclusión del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo dados los recursos didácticos disponibles, el mobiliario, la organización de espacios, la agrupación de alumnos y metodologías desarrolladas. Se ha contado con la participación de 154 docentes de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje de 89 centros públicos y concertados de la Región de Murcia. Bajo un diseño cuantitativo no experimental tipo encuesta, se ha aplicado un cuestionario centrado en analizar la realidad de las aulas desde la perspectiva de los especialistas. Los resultados obtenidos indican que las aulas de apoyo son inclusivas, si bien, experiencias analizadas nos lleven a considerar que la realidad ofrecida es un tanto contradictoria.
Se analiza el grado en que las aulas de apoyo de la Región de Murcia favorecen la inclusión del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo dados los recursos didácticos disponibles, el mobiliario, la organización de espacios, la agrupación de alumnos y metodologías desarrolladas. Se ha contado con la participación de 154 docentes de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje de 89 centros públicos y concertados de la Región de Murcia. Bajo un diseño cuantitativo no experimental tipo encuesta, se ha aplicado un cuestionario centrado en analizar la realidad de las aulas desde la perspectiva de los especialistas. Los resultados obtenidos indican que las aulas de apoyo son inclusivas, si bien, experiencias analizadas nos lleven a considerar que la realidad ofrecida es un tanto contradictoria.
Leer menos