Programa Inclusivo de Convivencia Escolar (PrInCE)
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 33 (2), n. 94, agosto-diciembre ; p. 63-79Resumen:
Se presenta el PrInCE (Programa Inclusivo de Convivencia Escolar) y describe cómo plantear y estructurar el trabajo en convivencia escolar en la escuela para lograr que las escuelas caminen hacia la inclusión a través del trabajo específico en convivencia escolar, que las culturas de los centros se articulen en base a la percepción de la convivencia escolar como una herramienta fundamental de atención a la diversidad del alumnado, y de creación de comunidades educativas inclusivas, que el trabajo en convivencia escolar se plantee como un trabajo necesariamente planificable, sistemático y evaluable.
Se presenta el PrInCE (Programa Inclusivo de Convivencia Escolar) y describe cómo plantear y estructurar el trabajo en convivencia escolar en la escuela para lograr que las escuelas caminen hacia la inclusión a través del trabajo específico en convivencia escolar, que las culturas de los centros se articulen en base a la percepción de la convivencia escolar como una herramienta fundamental de atención a la diversidad del alumnado, y de creación de comunidades educativas inclusivas, que el trabajo en convivencia escolar se plantee como un trabajo necesariamente planificable, sistemático y evaluable.
Leer menos