La evaluación psicopedagógica del alumnado con altas capacidades intelectuales
Full text:
https://revistaeducacioninclusiv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
Revista de educación inclusiva. 2008, v. 1, n. 1 ; p. 103-117Abstract:
Tras un análisis de la normativa estatal y autonómica sobre la evaluación psicopedagógica del alumnado con altas capacidades intelectuales, se presentan los aspectos más relevantes que toda evaluación psicopedagógica debe contemplar para que resulte lo más eficaz posible, y permita ofrecer una respuesta educativa adecuada a dicho alumnado e identifique los recursos y apoyos que puedan precisar. Tales decisiones se concretan en el informe psicopedagógico y que aquí se recoge, además, se trata de un modelo de informe que sintetiza los aspectos y estructura que debería tener.
Tras un análisis de la normativa estatal y autonómica sobre la evaluación psicopedagógica del alumnado con altas capacidades intelectuales, se presentan los aspectos más relevantes que toda evaluación psicopedagógica debe contemplar para que resulte lo más eficaz posible, y permita ofrecer una respuesta educativa adecuada a dicho alumnado e identifique los recursos y apoyos que puedan precisar. Tales decisiones se concretan en el informe psicopedagógico y que aquí se recoge, además, se trata de un modelo de informe que sintetiza los aspectos y estructura que debería tener.
Leer menos