Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez, María Victoriaspa
dc.contributor.authorGarcía, Mercedesspa
dc.contributor.authorEscudero, Isabelspa
dc.contributor.authorGavilán, José Maríaspa
dc.contributor.authorSánchez-Matamoros García, Gloria Maríaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 278spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v26n2/02124521v26n2p271.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23236
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractIndagación sobre la forma en que se presentan los metaconceptos definir, probar y modelar en los textos escolares, considerados estos últimos como un contexto en el que 'mirar' unos significados que, de alguna manera, van a intervenir en lo que aprenden los estudiantes. Se centran, en primer lugar, en la elaboración de un marco común que fije unas variables que permitan caracterizar dichos metaconceptos. En segundo lugar, se presentan algunos resultados, como son la potenciación de la adquisición de un vocabulario básico, la relativa importancia de probar, y la poca importancia del metaconcepto modelar, que se vincula a la resolución de problemas concretos y aplicados.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2008, v. 26, n. 2 , junio ; p. 271-280spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.titleUna aproximación a las matemáticas en el bachillerato : ¿qué se pretende que aprendan los alumnos?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-05-30T10:00:59spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Biblioteca de Humanidades y Educación; Calle Villadiego s-n; 09001 Burgos; Tel. +34947258723; Fax +34947258723;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain