Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Maura, Vivianaspa
dc.contributor.authorGonzález Tirados, Rosa Maríaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 208-209spa
dc.identifier.issn1053-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie47a09.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23230
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Infancias y escuela¿
dc.description.abstractSe aborda la cuestión de la formación humanística y comprometida socialmente de los profesionales, lo que constituye para la universidad actual un motivo tanto de preocupación como de ocupación. Para ello se desarrolla el tema de la superación del enfoque simple de las competencias profesionales en virtud del cual las mismas se entienden como cualidades aisladas, fundamentalmente de índole cognitiva y predeterminantes del éxito profesional en escenarios laborales concretos, hacia un enfoque personal y dinámico cuya atención está centrada no en dichas cualidades aisladas, sino en la participación del profesional que, como persona integral, construye, pone en acción e incorpora sus cualidades motivacionales y cognitivas para poder desarrollar una actuación profesional eficiente, cualquiera que sea el ámbito en el que deba desempeñarse. De este modo, la atención se centra cada vez más en el estudiante como persona que se construye en el proceso de aprendizaje profesional, lo cual exige comprender la necesaria interrelación entre competencias genéricas y específicas en el proceso de formación profesional universitaria. En este sentido, se presentan las reflexiones de un grupo de docentes y egresados universitarios bolivianos y cubanos, acerca de la importancia de las competencias genéricas y su desarrollo e el contexto universitario.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2008, v. 47, mayo-agosto ; p. 185-209spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleCompetencias genéricas y formación profesional : un análisis desde la docencia universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-05-30T10:00:59spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-6810-1994spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)