Cuestionar la práctica educativa : análisis del contexto y las formas de enseñar
Full text:
https://revistaeducacioninclusiv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
Revista de educación inclusiva. 2008, v. 1, n. 1 ; p. 49-58Abstract:
Se cuestionan y revisan las experiencias, los contextos y las situaciones, las maneras de enseñar, etc. La investigación de las experiencias educativas ha de hacerse desde una orientación didáctica, basada en sus tres grandes orientaciones, emergiendo desde ellas los prejuicios que muchas veces encuentran en las vivencias discente-docente. Una intervención pedagógica inclusiva no se puede centrar en la cantidad de conocimientos sino que ha de proponer autonomías para actuar en el saber.
Se cuestionan y revisan las experiencias, los contextos y las situaciones, las maneras de enseñar, etc. La investigación de las experiencias educativas ha de hacerse desde una orientación didáctica, basada en sus tres grandes orientaciones, emergiendo desde ellas los prejuicios que muchas veces encuentran en las vivencias discente-docente. Una intervención pedagógica inclusiva no se puede centrar en la cantidad de conocimientos sino que ha de proponer autonomías para actuar en el saber.
Leer menos