Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIglesias Forneiro, María Linaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 69-70spa
dc.identifier.issn1046-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie47a03.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23222
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Infancias y escuela¿
dc.description.abstractDescribe el tipo de indicadores importantes a considerar en el análisis del ambiente de aprendizaje en un aula de educación infantil. El trabajo conecta con los supuestos de partida establecidos en una investigación realizada hace algunos años por la autora, en la que se estudiaron la organización del espacio y del tiempo, las actividades y la participación de las maestras en su realización en veintiuna escuelas de Galicia (España) y del norte de Portugal. Se centra específicamente en lo que se refiere al proceso de observación y evaluación de los ambientes de aprendizaje, analizando, en primer lugar, el concepto mismo de 'ambiente de aprendizaje', las dimensiones que lo configuran y su diferenciación del concepto de 'espacio escolar'. Por último, se dan pautas para la evaluación del ambiente de aprendizaje en educación infantil, indicando cuáles son las dimensiones y variables a observar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2008, v. 47, mayo-agosto ; p. 49-70spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectambiente culturalspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.titleObservación y evaluación del ambiente de aprendizaje en educación infantil : dimensiones y variables a considerarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-05-30T10:00:59spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-6810-1994spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)