Perfiles profesionales en la atención a personas dependientes : una mirada desde la formación
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2009, v. 2, n. 2 ; p. 1-14Resumen:
La investigación se ubica en la problemática actual en relación con los perfiles y la cualificación de los profesionales de la atención a personas dependientes. Se parte de un acotamiento inicial, en clave de clasificación de los profesionales que inciden en la atención, teniendo como referencia el escenario de actuación, se agrupan en torno a perfiles sociosanitarios, perfiles socioeducativos y otros perfiles profesionales, de acuerdo al catálogo de servicios sociales de promoción de la autonomía y de atención a la dependencia. Con posterioridad se analiza la situación actual de la cualificación y la formación asociada de los referidos profesionales, apuntando igualmente hacia el futuro de las cualificaciones del sector. Por último, se realiza algunas consideraciones desde la lógica de la formación tanto inicial como continua de los profesionales aludidos.
La investigación se ubica en la problemática actual en relación con los perfiles y la cualificación de los profesionales de la atención a personas dependientes. Se parte de un acotamiento inicial, en clave de clasificación de los profesionales que inciden en la atención, teniendo como referencia el escenario de actuación, se agrupan en torno a perfiles sociosanitarios, perfiles socioeducativos y otros perfiles profesionales, de acuerdo al catálogo de servicios sociales de promoción de la autonomía y de atención a la dependencia. Con posterioridad se analiza la situación actual de la cualificación y la formación asociada de los referidos profesionales, apuntando igualmente hacia el futuro de las cualificaciones del sector. Por último, se realiza algunas consideraciones desde la lógica de la formación tanto inicial como continua de los profesionales aludidos.
Leer menos