Evaluación de la inclusión en Bachillerato y sus efectos experiencias sobre la investigación longitudinal Noruega
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2010Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2010, v. 3, n. 1 ; p. 11-22Resumen:
Se examinan las circunstancias que influencian la transición de adolescentes vulnerables hacia la edad adulta, en este caso adolescentes con necesidades educativas especiales. El tema principal es cómo la ubicación de la clase afecta la adquisición de competencias e independencia económica en la vida adulta. Un requisito esencial para estudiar estos efectos es tener acceso a datos longitudinales. Lamentablemente, se realizan pocos estudios sobre los procesos de transición en jóvenes vulnerables, al menos teniendo en cuenta un número considerable de participantes evaluados durante un largo periodo de tiempo (cf. Myklebust, 2003). Sin embargo, hay excepciones. Uno de estos escasos estudios se ha dirigido por sociólogos de la Universidad de Volda College y More Research. En este estudio, se siguió la transición dentro del centro educativo y hacia la edad adulta de casi 500 adolescentes que recibieron un apoyo educativo especial en Bachillerato.
Se examinan las circunstancias que influencian la transición de adolescentes vulnerables hacia la edad adulta, en este caso adolescentes con necesidades educativas especiales. El tema principal es cómo la ubicación de la clase afecta la adquisición de competencias e independencia económica en la vida adulta. Un requisito esencial para estudiar estos efectos es tener acceso a datos longitudinales. Lamentablemente, se realizan pocos estudios sobre los procesos de transición en jóvenes vulnerables, al menos teniendo en cuenta un número considerable de participantes evaluados durante un largo periodo de tiempo (cf. Myklebust, 2003). Sin embargo, hay excepciones. Uno de estos escasos estudios se ha dirigido por sociólogos de la Universidad de Volda College y More Research. En este estudio, se siguió la transición dentro del centro educativo y hacia la edad adulta de casi 500 adolescentes que recibieron un apoyo educativo especial en Bachillerato.
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