Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolà, Perespa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn0212-0267spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23165
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/11178/11600
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Monográfico con el título: Nuevas tendencias en Historia de la Educaciónspa
dc.description.abstractSe aborda la conceptualización de los factores educativos informales que han de servir al historiador social para analizar las relaciones entre Tercer Sector y educación en el marco del estudio de la incidencia pedagógica de las redes de sociabilidad organizada. La constitución de un censo analítico tan exhaustivo como fuera posible de entidades de un ámbito geográfico concreto (demarcación provincial leridana) sirve para investigar en qué medida la sociedad civil se ha dotado de redes asociativas a lo largo de los dos últimos siglos y de qué formas la acción difusa de las asociaciones voluntarias ha ejercido una influencia educativa y cívica potenciadora de la sociedad civil y de sus diversos segmentos menos integrados o desfavorecidos. Avanzar, en este caso desde la historia de la educación, en el análisis del tratamiento educativo y didáctico del Tercer Sector contribuye al diseño de un currículum para una formación avanzada de voluntarios del Tercer Sector y de animadores y profesionales en el ámbito no lucrativo y facilita la optimización pedagógica de los procesos del Tercer Sector.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria de la educación : revista interuniversitaria. 2006, n. 25 ; p. 173-203spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectasociaciónspa
dc.subjecthistoria socialspa
dc.subjectestudios localesspa
dc.subject.otherLéridaspa
dc.titleTercer Sector y educación en perspectiva histórica : estudio de la incidencia pedagógica de las redes de sociabilidad organizadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-04-15T12:34:52spa
dc.description.locationUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo Canalejas, 169; 37008 Salamanca; Tel. +34923294630; +34923294609; educa@usal.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.dlS-392-1982spa
dc.identifier.signaturaCL CE Revistas 167spa
dc.title.journalHistoria de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain