Testing a four-factor model for the Teachers’ Sense of Efficacy Scale : an updated perspective on teachers’ perceived classroom efficacy
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2022Published in:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2022, v. 28, n. 1 ; p. 39-46Abstract:
La Escala sobre el sentido de autoeficacia de los profesores (TSES) es uno de los instrumentos más usados para la medición del sentido de eficacia de los maestros. A pesar de su amplio respaldo científico, los cambios sufridos por la educación desde 2010 han llevado a los expertos a cuestionar la viabilidad de su estructura. Se pone a prueba una estructura alternativa a la TSES (A-TSES) que incluye un cuarto factor, la eficacia en el mal comportamiento de los estudiantes. Se muestra que, aunque la estructura original de la TSES puede ser considerada buena, la A-TSES representa un modelo más robusto. En futuro, la investigación en este campo debería enfocarse en poner a prueba la A-TSES en diferentes sistemas educativos, al mismo tiempo que será necesario profundizar en el análisis de la estructura de cuatro factores para futuras aplicaciones prácticas.
La Escala sobre el sentido de autoeficacia de los profesores (TSES) es uno de los instrumentos más usados para la medición del sentido de eficacia de los maestros. A pesar de su amplio respaldo científico, los cambios sufridos por la educación desde 2010 han llevado a los expertos a cuestionar la viabilidad de su estructura. Se pone a prueba una estructura alternativa a la TSES (A-TSES) que incluye un cuarto factor, la eficacia en el mal comportamiento de los estudiantes. Se muestra que, aunque la estructura original de la TSES puede ser considerada buena, la A-TSES representa un modelo más robusto. En futuro, la investigación en este campo debería enfocarse en poner a prueba la A-TSES en diferentes sistemas educativos, al mismo tiempo que será necesario profundizar en el análisis de la estructura de cuatro factores para futuras aplicaciones prácticas.
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