La escala de Evaluación de las Competencias Emocionales : la perspectiva docente (D-ECREA)
Texto completo:
https://journals.copmadrid.org/p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2022, v. 28, n. 1 ; p. 61-69Resumen:
La competencia emocional y creativa es fundamental para la vida y se adquiere en contacto con agentes de socialización. Se propone que debe apresarse mediante el modelo de evaluación de 360 grados. Se aborda desde este modelo y se analizan las propiedades psicométricas de un instrumento dirigido a docentes para valorar las competencias emocionales y creativas del alumnado. Participaron 230 enseñantes de Educación Primaria, que valoraron a 2,540 escolares de centros públicos de Canarias. Se ha comprobado su validez factorial, replicándose la estructura del instrumento en la muestra y en las submuestras analizadas, manifestando a su vez una alta consistencia interna. Se ofrece un instrumento que apresa de forma sencilla, fiable y válida la observación de las competencias emocionales y creativas de los escolares desde el punto de vista de sus docentes, adaptado a la realidad escolar.
La competencia emocional y creativa es fundamental para la vida y se adquiere en contacto con agentes de socialización. Se propone que debe apresarse mediante el modelo de evaluación de 360 grados. Se aborda desde este modelo y se analizan las propiedades psicométricas de un instrumento dirigido a docentes para valorar las competencias emocionales y creativas del alumnado. Participaron 230 enseñantes de Educación Primaria, que valoraron a 2,540 escolares de centros públicos de Canarias. Se ha comprobado su validez factorial, replicándose la estructura del instrumento en la muestra y en las submuestras analizadas, manifestando a su vez una alta consistencia interna. Se ofrece un instrumento que apresa de forma sencilla, fiable y válida la observación de las competencias emocionales y creativas de los escolares desde el punto de vista de sus docentes, adaptado a la realidad escolar.
Leer menos