Assessment of goal orientations from the person-situation interaction perspective
Texto completo:
https://journals.copmadrid.org/p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2022, v. 28, n. 1 ; p. 1-11Resumen:
Se pretende estudiar el papel de las situaciones definidas por las diferentes tareas en la activación de metas y de orientaciones a metas por objetivos y, para hacer posible la consecución de dicho objetivo, apoyar teóricamente, desarrollar y validar previamente el Cuestionario de Metas Situadas para Estudiantes de Secundaria y Bachillerato (MESI-SB). Un total de 1.010 estudiantes de Secundaria de Madrid (España) participaron en el estudio. Los datos analizados mediante técnicas confirmatorias, así como técnicas de ANOVA y regresión, pusieron de manifiesto que el efecto del tipo de tarea influye en el grado en que los estudiantes declaran perseguir diferentes objetivos ¿como sugiere el modelo de interacción persona-situación¿, la relación entre los objetivos, las expectativas y los estilos de autorregulación, así como la validez de las medidas desarrolladas para predecir el logro (calificación media autoestimada).
Se pretende estudiar el papel de las situaciones definidas por las diferentes tareas en la activación de metas y de orientaciones a metas por objetivos y, para hacer posible la consecución de dicho objetivo, apoyar teóricamente, desarrollar y validar previamente el Cuestionario de Metas Situadas para Estudiantes de Secundaria y Bachillerato (MESI-SB). Un total de 1.010 estudiantes de Secundaria de Madrid (España) participaron en el estudio. Los datos analizados mediante técnicas confirmatorias, así como técnicas de ANOVA y regresión, pusieron de manifiesto que el efecto del tipo de tarea influye en el grado en que los estudiantes declaran perseguir diferentes objetivos ¿como sugiere el modelo de interacción persona-situación¿, la relación entre los objetivos, las expectativas y los estilos de autorregulación, así como la validez de las medidas desarrolladas para predecir el logro (calificación media autoestimada).
Leer menos