Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Sarmiento, Carlos Enrique
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 120-122spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/4573spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230526
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante"spa
dc.description.abstractSe muestra el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia física con el modelo m-learning, además, reflexiona sobre las repercusiones que conlleva la aplicación del modelo educativo durante la pandemia en los estudiantes de secundaria de un colegio público rural de Colombia en dos facetas. En la primera faceta se evidencia que con el m-learning desde un enfoque constructivista, se lleva la física con efectividad al lugar donde están los estudiantes, contribuyendo con su posibilidad de aislamiento social a que la covid-19 sea contenida. En la ruralidad, el teléfono móvil inteligente y la aplicación WhatsApp se destacan por su portabilidad y ventajas económicas. En la segunda faceta la evidencia sugiere que la población estudiantil está siendo afectada con el m-learning en la pandemia repercutiendo en la disposición hacia el estudio, por lo que la educación en el sector rural estaría involucionando.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2021, v. 87, n. 2, septiembre-diciembre ; p. 103-122spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleLa educación científica rural en la modalidad m-learning y su afectación en la pandemia de la covid-19spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8724573spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International