Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación científica rural en la modalidad m-learning y su afectación en la pandemia de la covid-19
dc.contributor.author | Rodríguez Sarmiento, Carlos Enrique | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 120-122 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.issn | 1681-5653 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/4573 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/230526 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante" | spa |
dc.description.abstract | Se muestra el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia física con el modelo m-learning, además, reflexiona sobre las repercusiones que conlleva la aplicación del modelo educativo durante la pandemia en los estudiantes de secundaria de un colegio público rural de Colombia en dos facetas. En la primera faceta se evidencia que con el m-learning desde un enfoque constructivista, se lleva la física con efectividad al lugar donde están los estudiantes, contribuyendo con su posibilidad de aislamiento social a que la covid-19 sea contenida. En la ruralidad, el teléfono móvil inteligente y la aplicación WhatsApp se destacan por su portabilidad y ventajas económicas. En la segunda faceta la evidencia sugiere que la población estudiantil está siendo afectada con el m-learning en la pandemia repercutiendo en la disposición hacia el estudio, por lo que la educación en el sector rural estaría involucionando. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 87, n. 2, septiembre-diciembre ; p. 103-122 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | escuela rural | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | La educación científica rural en la modalidad m-learning y su afectación en la pandemia de la covid-19 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.35362/rie8724573 | spa |