Antisocial and criminal behaviour, school violence, and dating violence in adolescence
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2021Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2021, n. 39 ; p. 139-152Resumen:
Se analizan tres conductas violentas, además de analizar la activación de interacciones entre los comportamientos violentos; es decir, la retroalimentación entre conductas violentas, pudiendo ser víctima y/o agresor al mismo tiempo. Se cuenta con una muestra de 433 adolescentes de entre 12 y 19 años de cuatro centros educativos; dos de ESO y dos de FPB de un municipio del Gran Bilbao. Los resultados, muestran diferencias en función del género, observándose una mayor implicación de los hombres, así como diferencias en función del itinerario educativo, mostrando una prevalencia superior del alumnado de FPB en la conducta antisocial, del alumnado de ESO en la conducta de violencia escolar y no observándose diferencias significativas en la violencia en parejas adolescentes. Finalmente, queda probada la existencia de interacciones entre los comportamientos violentos.
Se analizan tres conductas violentas, además de analizar la activación de interacciones entre los comportamientos violentos; es decir, la retroalimentación entre conductas violentas, pudiendo ser víctima y/o agresor al mismo tiempo. Se cuenta con una muestra de 433 adolescentes de entre 12 y 19 años de cuatro centros educativos; dos de ESO y dos de FPB de un municipio del Gran Bilbao. Los resultados, muestran diferencias en función del género, observándose una mayor implicación de los hombres, así como diferencias en función del itinerario educativo, mostrando una prevalencia superior del alumnado de FPB en la conducta antisocial, del alumnado de ESO en la conducta de violencia escolar y no observándose diferencias significativas en la violencia en parejas adolescentes. Finalmente, queda probada la existencia de interacciones entre los comportamientos violentos.
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