Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza Caro, Jaime César
dc.contributor.authorAbellán Fernández, Jordi
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 169-185spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/4342spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230363
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación y pandemia: efectos y opciones de políticas en Iberomérica"spa
dc.description.abstractSe documentan las experiencias que enfrentan un grupo de docentes de educación básica en la Sierra Tarahumara del Estado de Chihuahua, México, ante la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19. Se pretende determinar si las estrategias remediales promovidas por la Secretaría de Educación Pública responden a las características de una región caracterizada por la marginalidad, la precariedad tecnológica y los problemas de comunicación. Se revela una intensificación en las actividades diarias, un notable compromiso con la profesión y se pone al descubierto los desafíos que confronta el profesorado para contener las pérdidas de aprendizaje. Asimismo, los hallazgos más críticos se pueden utilizar como insumo para el diseño de medidas de política pública educativa encaminadas a la atención inclusiva de los estudiantes en riesgo de fracaso escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2021, v. 86, n. 1, mayo-agosto ; p. 169-185spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleModalidades de atención y desigualdad educativa en tiempos de pandemia : la experiencia de la Sierra Tarahumaraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8614342spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International