Propuesta práctica para la distribución de minutos de juego en la competición en baloncesto de formación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2007, n. 25, julio-agosto-septiembre ; p. 104-115Resumen:
Analiza el tiempo de juego de cada jugador, durante ocho partidos, de dos equipos de baloncesto de categoría infantil masculina, uno de los cuales está compuesto por diez jugadores y el otro por doce, en un intento de señalar las ventajas e inconvenientes de ambas alternativas. Estos valores podrán servir como punto de partida para distribuir los minutos de juego de forma acorde con las necesidades de los jóvenes deportistas, con el objetivo de fomentar su nivel de autoeficacia y por ende, incrementar su motivación intrínseca y disminuir el tan temido abandono deportivo.
Analiza el tiempo de juego de cada jugador, durante ocho partidos, de dos equipos de baloncesto de categoría infantil masculina, uno de los cuales está compuesto por diez jugadores y el otro por doce, en un intento de señalar las ventajas e inconvenientes de ambas alternativas. Estos valores podrán servir como punto de partida para distribuir los minutos de juego de forma acorde con las necesidades de los jóvenes deportistas, con el objetivo de fomentar su nivel de autoeficacia y por ende, incrementar su motivación intrínseca y disminuir el tan temido abandono deportivo.
Leer menos