Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuillén Soler, Gregoriaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 51spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1476?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22993
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEn este trabajo se señala una investigación relativa al aprendizaje de la geometría de los sólidos, que muestra algunos ejemplos de familias de sólidos que los estudiantes incluyen en los objetos mentales que ellos elaboran para esas familias y algunos errores que ellos tienen como consecuencia de las dificultades que el contenido matemático (concepto, propiedades, relaciones, etcétera) presenta para los estudiantes. Esto puede ser provocado o alentado por la enseñanza del tema. Los resultados aquí dados son obtenidos a través del análisis de información solicitada mediante entrevistas y sesiones de trabajo llevada a cabo con dos grupos de estudiantes de doce años. También se analizan las respuestas que los estudiantes de magisterio dieron sobre algunas actividades que les fueron presentadas para que resolvieran en casa antes de ser tratadas en clase.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 1, marzo ; p. 35-53spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleSobre el aprendizaje de conceptos geométricos relativos a los sólidos : ideas erróneasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain