Concepciones del profesorado durante un proceso formativo en torno al trabajo por proyectos : estudio de un caso en Educación Primaria
Full text:
https://revistascientificas.us.e ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2021Published in:
Investigación en la escuela. 2021, n. 104 ; p. 41-52Abstract:
Se presenta el desarrollo de un proyecto de formación llevado a cabo por el profesorado de un centro de Educación Infantil y Primaria antes y durante la implementación de un proyecto de trabajo por proyectos. La investigación, a partir de la metodología de estudio de casos, ha utilizado métodos mixtos tanto cualitativos (a través de entrevistas, observación directa y análisis de documentos), como cuantitativos, mediante la administración de un cuestionario. Los resultados del estudio muestran que tanto el proceso formativo desarrollado como el diseño y desarrollo de un proyecto de trabajo en el centro, ha representado una oportunidad de aprendizaje para alumnado y profesorado. Concluye mostrando las ventajas de fomentar procesos formativos en los centros en torno al trabajo por proyectos, además de incluir recomendaciones para la la mejora de las experiencias.
Se presenta el desarrollo de un proyecto de formación llevado a cabo por el profesorado de un centro de Educación Infantil y Primaria antes y durante la implementación de un proyecto de trabajo por proyectos. La investigación, a partir de la metodología de estudio de casos, ha utilizado métodos mixtos tanto cualitativos (a través de entrevistas, observación directa y análisis de documentos), como cuantitativos, mediante la administración de un cuestionario. Los resultados del estudio muestran que tanto el proceso formativo desarrollado como el diseño y desarrollo de un proyecto de trabajo en el centro, ha representado una oportunidad de aprendizaje para alumnado y profesorado. Concluye mostrando las ventajas de fomentar procesos formativos en los centros en torno al trabajo por proyectos, además de incluir recomendaciones para la la mejora de las experiencias.
Leer menos