La educación rural en tiempos de COVID-19 : experiencias de continuidad pedagógica en las escuelas primarias de Maipú, provincia de Buenos Aires, Argentina
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 86, n. 1, mayo-agosto ; p. 43-59Resumen:
Se realiza una indagación a los docentes de escuelas primarias localizadas en el espacio rural de Maipú, provincia de Buenos Aires, Argentina, acerca de las propuestas de enseñanza y medios de comunicación para atender a la continuidad pedagógica en el contexto de aislamiento social por la pandemia del COVID-19. Los docentes de las escuelas rurales tienen una larga trayectoria en el desarrollo de una dinámica particular gracias a la experiencia adquirida en el trabajo con los alumnos y sus familias, donde éstas ya formaban parte de la escuela, con tiempos prolongados de no presencialidad. Sin embargo, no todas las familias cuentan con el tiempo ni las competencias necesarias. Sostener la educación a distancia se vuelve difícil debido a la falta de dispositivos móviles y/o escasa o nula señal de Internet.
Se realiza una indagación a los docentes de escuelas primarias localizadas en el espacio rural de Maipú, provincia de Buenos Aires, Argentina, acerca de las propuestas de enseñanza y medios de comunicación para atender a la continuidad pedagógica en el contexto de aislamiento social por la pandemia del COVID-19. Los docentes de las escuelas rurales tienen una larga trayectoria en el desarrollo de una dinámica particular gracias a la experiencia adquirida en el trabajo con los alumnos y sus familias, donde éstas ya formaban parte de la escuela, con tiempos prolongados de no presencialidad. Sin embargo, no todas las familias cuentan con el tiempo ni las competencias necesarias. Sostener la educación a distancia se vuelve difícil debido a la falta de dispositivos móviles y/o escasa o nula señal de Internet.
Leer menos