Relações sociais, pandemia da covid-19 e ensino médio
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/issue/vie ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 86, n. 2, mayo-agosto ; p. 45-59Resumen:
La pandemia del Covid-19 supuso cambios en la manera de actuar de las personas, impactando la economía, la política, la salud y la educación. Se parte de una investigación realizada con alumnos, profesores y funcionarios de una escuela de Enseñanza Secundaria de la Rede Estadual de Ensino de Cajuri-MG. Un total de 56 personas participaron de la encuesta. Ante los resultados, en ese contexto de pandemia, los participantes pasaron a valorar y a comprender la importancia de las relaciones, sobre todo en la escuela. Los estudiantes citaron la falta de interacción con los colegas y profesores; los docentes y funcionarios también hablaron sobre la falta de alumnos. El centro escolar adoptó la enseñanza remota que, según la visión de los educadores y estudiantes, consideraban que el aprendizaje había sido perjudicado con esa metodología
La pandemia del Covid-19 supuso cambios en la manera de actuar de las personas, impactando la economía, la política, la salud y la educación. Se parte de una investigación realizada con alumnos, profesores y funcionarios de una escuela de Enseñanza Secundaria de la Rede Estadual de Ensino de Cajuri-MG. Un total de 56 personas participaron de la encuesta. Ante los resultados, en ese contexto de pandemia, los participantes pasaron a valorar y a comprender la importancia de las relaciones, sobre todo en la escuela. Los estudiantes citaron la falta de interacción con los colegas y profesores; los docentes y funcionarios también hablaron sobre la falta de alumnos. El centro escolar adoptó la enseñanza remota que, según la visión de los educadores y estudiantes, consideraban que el aprendizaje había sido perjudicado con esa metodología
Leer menos