Relações sociais, pandemia da covid-19 e ensino médio
Full text:
https://rieoei.org/RIE/issue/vie ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2021Published in:
Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 86, n. 2, mayo-agosto ; p. 45-59Abstract:
La pandemia del Covid-19 supuso cambios en la manera de actuar de las personas, impactando la economía, la política, la salud y la educación. Se parte de una investigación realizada con alumnos, profesores y funcionarios de una escuela de Enseñanza Secundaria de la Rede Estadual de Ensino de Cajuri-MG. Un total de 56 personas participaron de la encuesta. Ante los resultados, en ese contexto de pandemia, los participantes pasaron a valorar y a comprender la importancia de las relaciones, sobre todo en la escuela. Los estudiantes citaron la falta de interacción con los colegas y profesores; los docentes y funcionarios también hablaron sobre la falta de alumnos. El centro escolar adoptó la enseñanza remota que, según la visión de los educadores y estudiantes, consideraban que el aprendizaje había sido perjudicado con esa metodología
La pandemia del Covid-19 supuso cambios en la manera de actuar de las personas, impactando la economía, la política, la salud y la educación. Se parte de una investigación realizada con alumnos, profesores y funcionarios de una escuela de Enseñanza Secundaria de la Rede Estadual de Ensino de Cajuri-MG. Un total de 56 personas participaron de la encuesta. Ante los resultados, en ese contexto de pandemia, los participantes pasaron a valorar y a comprender la importancia de las relaciones, sobre todo en la escuela. Los estudiantes citaron la falta de interacción con los colegas y profesores; los docentes y funcionarios también hablaron sobre la falta de alumnos. El centro escolar adoptó la enseñanza remota que, según la visión de los educadores y estudiantes, consideraban que el aprendizaje había sido perjudicado con esa metodología
Leer menos