Show simple item record

dc.contributor.authorLaspalas Pérez, Francisco Javierspa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.issn0212-0267spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22924
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/10125/10539
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es analizar la escolarización de los niños y niñas de Pamplona en el siglo XIX, lo cual parece tratarse de fenómenos muy diferentes. En el caso de los niños, la escolarización parece estar en vías de asentamiento, aunque su implantación es aún muy débil. Pero en el caso de las niñas la asistencia a la escuela parece más irregular e inestable. También es posible intuir importantes diferencias cualitativas entre la enseñanza primaria femenina y la masculina, relativas a las materias y al carácter de la enseñanza.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 1993-1994, n. 12-13, noviembre-diciembre ; p. 309-340spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectescolarizaciónspa
dc.subject.otherPamplonaspa
dc.titleEl ciclo escolar de la enseñanza elemental en Pamplona a principios del siglo XIXspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-20T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo Canalejas,169; 37001 Salamanca; Tel. +34923294630; educa@usal.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalHistoria de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain