Mostrar el registro sencillo del ítem
El ciclo escolar de la enseñanza elemental en Pamplona a principios del siglo XIX
dc.contributor.author | Laspalas Pérez, Francisco Javier | spa |
dc.date.issued | 1994 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-0267 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22924 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/10125/10539 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es analizar la escolarización de los niños y niñas de Pamplona en el siglo XIX, lo cual parece tratarse de fenómenos muy diferentes. En el caso de los niños, la escolarización parece estar en vías de asentamiento, aunque su implantación es aún muy débil. Pero en el caso de las niñas la asistencia a la escuela parece más irregular e inestable. También es posible intuir importantes diferencias cualitativas entre la enseñanza primaria femenina y la masculina, relativas a las materias y al carácter de la enseñanza. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1993-1994, n. 12-13, noviembre-diciembre ; p. 309-340 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | escolarización | spa |
dc.subject.other | Pamplona | spa |
dc.title | El ciclo escolar de la enseñanza elemental en Pamplona a principios del siglo XIX | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-02-20T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo Canalejas,169; 37001 Salamanca; Tel. +34923294630; educa@usal.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Historia de la educación : revista interuniversitaria | spa |