El ciclo escolar de la enseñanza elemental en Pamplona a principios del siglo XIX
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1993-1994, n. 12-13, noviembre-diciembre ; p. 309-340Resumen:
El objetivo es analizar la escolarización de los niños y niñas de Pamplona en el siglo XIX, lo cual parece tratarse de fenómenos muy diferentes. En el caso de los niños, la escolarización parece estar en vías de asentamiento, aunque su implantación es aún muy débil. Pero en el caso de las niñas la asistencia a la escuela parece más irregular e inestable. También es posible intuir importantes diferencias cualitativas entre la enseñanza primaria femenina y la masculina, relativas a las materias y al carácter de la enseñanza.
El objetivo es analizar la escolarización de los niños y niñas de Pamplona en el siglo XIX, lo cual parece tratarse de fenómenos muy diferentes. En el caso de los niños, la escolarización parece estar en vías de asentamiento, aunque su implantación es aún muy débil. Pero en el caso de las niñas la asistencia a la escuela parece más irregular e inestable. También es posible intuir importantes diferencias cualitativas entre la enseñanza primaria femenina y la masculina, relativas a las materias y al carácter de la enseñanza.
Leer menos