Los colegios de gramática en la Universidad de Salamanca en el siglo XVI
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1993-1994, n. 12-13, noviembre-diciembre ; p. 275-307Resumen:
Trata de describir y analizar la gran revolución causada por la enseñanza de gramática latina en la Universidad de Salamanca, por la cual se estructuran los colegios de gramática, se establece una didáctica y una organización escolar, se implanta un organigrama personal, se determina una jerarquía con delimitación de funciones y responsabilidades (superintendentes, regentes, decuriones y alumnos), se delimitan unos objetivos y unos contenidos y se establece una metodología activa y basada en el castigo. Lo cual se determina como uno de los mejores logros docentes de la Universidad de Salamanca en el siglo XVI.
Trata de describir y analizar la gran revolución causada por la enseñanza de gramática latina en la Universidad de Salamanca, por la cual se estructuran los colegios de gramática, se establece una didáctica y una organización escolar, se implanta un organigrama personal, se determina una jerarquía con delimitación de funciones y responsabilidades (superintendentes, regentes, decuriones y alumnos), se delimitan unos objetivos y unos contenidos y se establece una metodología activa y basada en el castigo. Lo cual se determina como uno de los mejores logros docentes de la Universidad de Salamanca en el siglo XVI.
Leer menos