Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIvens, John P.
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 196-198spa
dc.identifier.issn0212-0267 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-3846 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/hedu202140175198spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/229109
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe trabaja con los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad (STS, según sus siglas en inglés), una lente histórica y el concepto de gubernamentalidad de Foucault, para explorar la importancia del «pensamiento de sistemas» en las reformas escolares de los Estados Unidos posteriores a la Segunda Guerra Mundial. En ese momento, los educadores formularon la «razón» de los sistemas con la esperanza de aliviar los temores de una disfunción social percibida. En primer lugar, se puede entender la noción de gubernamentalidad de Foucault como «dar forma, guiar y dirigir la conducta de otros». En segundo lugar, el uso de la tecnología de sistemas en las ciencias sociales y educativas se combina bien con esta noción de gubernamentalidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria de la educación : revista interuniversitaria. 2021, v. 40 ; p. 175-198spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectanálisis de sistemasspa
dc.subjectcibernéticaspa
dc.subjectpolítica gubernamentalspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.titleDiseñando gente, diseñando libertad : los estudios de ciencia, tecnología y sociedad en las reformas educativas norteamericanas después de la segunda guerra mundialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHistoria de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/hedu202140175198spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International