La contribución de la universidad al desarrollo de prácticas inclusivas : dilemas y propuestas para avanzar compartiendo
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2012, v. 5, n. 1 ; p. 123-138Resumen:
Se presenta de forma abreviada algunos focos de interés de la investigación y la innovación en relación con el desarrollo de la educación inclusiva. Se continúa haciendo explícitos algunos de los dilemas y contradicciones que se derivan de la lógica en la que la universidad desarrolla investigación educativa. Ambos análisis son el punto de partida de la tercera parte en la que se presentan algunas propuestas prácticas para la orientación inclusiva: Plan de sostenibilidad, el Diseño Universal para el Aprendizaje y el aprendizaje-servicio.
Se presenta de forma abreviada algunos focos de interés de la investigación y la innovación en relación con el desarrollo de la educación inclusiva. Se continúa haciendo explícitos algunos de los dilemas y contradicciones que se derivan de la lógica en la que la universidad desarrolla investigación educativa. Ambos análisis son el punto de partida de la tercera parte en la que se presentan algunas propuestas prácticas para la orientación inclusiva: Plan de sostenibilidad, el Diseño Universal para el Aprendizaje y el aprendizaje-servicio.
Leer menos