Prácticas y saberes de los maestros en la Educación Primaria : la diversidad como foco de atención
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2010, v. 3, n. 3 ; p. 35-49Resumen:
Se presenta un estudio que comenzó por preguntarse si la integración de niños con discapacidad estaba dándose en una escuela municipal de educación Primaria en Minas Gerais, Brasil. Sobre la base de las conclusiones obtenidas en el estudio preliminar, se eligió una escuela con cinco alumnos con déficit de atención. Las observaciones, el registro en planillas de datos y las grabaciones en video de las situaciones en un aula incluyendo a dos niños con discapacidad, se hicieron usando las herramientas de la investigación etnográfica. Los resultados de esta investigación contribuyeron al debate de la educación inclusiva en el país.
Se presenta un estudio que comenzó por preguntarse si la integración de niños con discapacidad estaba dándose en una escuela municipal de educación Primaria en Minas Gerais, Brasil. Sobre la base de las conclusiones obtenidas en el estudio preliminar, se eligió una escuela con cinco alumnos con déficit de atención. Las observaciones, el registro en planillas de datos y las grabaciones en video de las situaciones en un aula incluyendo a dos niños con discapacidad, se hicieron usando las herramientas de la investigación etnográfica. Los resultados de esta investigación contribuyeron al debate de la educación inclusiva en el país.
Leer menos