Coeducamos : sensibilización y formación del profesorado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Resumen:
El objetivo de este CD-ROM es invitar al conjunto del profesorado a hacer una enseñanza coeducativa, creando la necesidad de formarse y trabajando en la educación por la igualdad. Se presenta una actividad de coeducación experimentada a lo largo de dos cursos en el CPR de Avilés (Asturias) y que consta de un único módulo que contempla dos vertientes; una teórica, de explicitar el sexismo, y otra práctica de dar los primeros pasos para salvar ese sexismo. Cuando en una actividad de formación del profesorado no se pueda integrar la perspectiva de género de manera transversal, impregnando toda la actividad, este módulo permite abordar la coeducación con una propuesta flexible y adaptable a las características de la misma. En primer lugar, el bloque general aborda los conceptos necesarios, los ámbitos del sexismo, el sexismo en la escuela y los pasos hacia la coeducación, con indicaciones para desarrollarlo en una, dos o tres horas. Igualmente, se facilitan materiales para una actividad específica de formación en coeducación de 10 horas o más, ampliando el bloque inicial con uno sobre lenguaje, otro sobre publicidad y otro sobre literatura infantil. Además, se ofrece bibliografía y una relación de páginas web. Cada bloque incluye un texto explicativo y una presentación en PowerPoint, que puede ser utilizada libremente por las personas que desarrollen la actividad.
El objetivo de este CD-ROM es invitar al conjunto del profesorado a hacer una enseñanza coeducativa, creando la necesidad de formarse y trabajando en la educación por la igualdad. Se presenta una actividad de coeducación experimentada a lo largo de dos cursos en el CPR de Avilés (Asturias) y que consta de un único módulo que contempla dos vertientes; una teórica, de explicitar el sexismo, y otra práctica de dar los primeros pasos para salvar ese sexismo. Cuando en una actividad de formación del profesorado no se pueda integrar la perspectiva de género de manera transversal, impregnando toda la actividad, este módulo permite abordar la coeducación con una propuesta flexible y adaptable a las características de la misma. En primer lugar, el bloque general aborda los conceptos necesarios, los ámbitos del sexismo, el sexismo en la escuela y los pasos hacia la coeducación, con indicaciones para desarrollarlo en una, dos o tres horas. Igualmente, se facilitan materiales para una actividad específica de formación en coeducación de 10 horas o más, ampliando el bloque inicial con uno sobre lenguaje, otro sobre publicidad y otro sobre literatura infantil. Además, se ofrece bibliografía y una relación de páginas web. Cada bloque incluye un texto explicativo y una presentación en PowerPoint, que puede ser utilizada libremente por las personas que desarrollen la actividad.
Leer menos