Oportunidades para aprender matemáticas a lo largo de una jornada en el segundo ciclo de Educación Infantil
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, v. 89 ; p. 111-135Resumen:
Una jornada en un aula de Educación Infantil ofrece muchas oportunidades para enseñar y aprender matemáticas, tanto de una forma incidental como programada para ello. Partiendo de lo que son las matemáticas en esta etapa y de cómo aprenden los alumnos de edades entre 3 y 6 años, analizamos los espacios y el horario de un aula del segundo ciclo de Educación Infantil desde las posibilidades que nos brindan para el diseño de situaciones específicamente matemáticas o que pueden ser aprovechadas para generar estos aprendizajes en los alumnos.
Una jornada en un aula de Educación Infantil ofrece muchas oportunidades para enseñar y aprender matemáticas, tanto de una forma incidental como programada para ello. Partiendo de lo que son las matemáticas en esta etapa y de cómo aprenden los alumnos de edades entre 3 y 6 años, analizamos los espacios y el horario de un aula del segundo ciclo de Educación Infantil desde las posibilidades que nos brindan para el diseño de situaciones específicamente matemáticas o que pueden ser aprovechadas para generar estos aprendizajes en los alumnos.
Leer menos