¿Bailar en el agua? : estructura de una unidad didáctica de natación sincronizada mediante un proyecto de acción
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2007, n. 23, enero-febrero-marzo ; p. 98-112Resumen:
Presenta un proyecto de acción de natación sincronizada diseñado durante el curso 05-06 y puesto en práctica desde marzo hasta finales del 2006, para niños y niñas de tercer ciclo, en un colegio de la ciudad aragonesa de Huesca, por miembros del Grupo de Investigación Educación Física y Promoción de la Actividad Física (EFYPAF). La unidad didáctica tiene la intención de ampliar el repertorio de acciones motrices que el alumnado puede desarrollar en el medio acuático. Uno de los aspectos más importantes de la aplicación del proyecto de acción ha sido la confección de los materiales curriculares para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Estos han posibilitado la participación activa del alumnado en la confección de la unidad y han favorecido el desarrollo de su autonomía, con el fin de que sean ellos los responsables de su propio proceso de aprendizaje.
Presenta un proyecto de acción de natación sincronizada diseñado durante el curso 05-06 y puesto en práctica desde marzo hasta finales del 2006, para niños y niñas de tercer ciclo, en un colegio de la ciudad aragonesa de Huesca, por miembros del Grupo de Investigación Educación Física y Promoción de la Actividad Física (EFYPAF). La unidad didáctica tiene la intención de ampliar el repertorio de acciones motrices que el alumnado puede desarrollar en el medio acuático. Uno de los aspectos más importantes de la aplicación del proyecto de acción ha sido la confección de los materiales curriculares para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Estos han posibilitado la participación activa del alumnado en la confección de la unidad y han favorecido el desarrollo de su autonomía, con el fin de que sean ellos los responsables de su propio proceso de aprendizaje.
Leer menos