Concepciones alternativas y dificultades de aprendizaje en electrostática : selección de cuestiones elaboradas para su detección y tratamiento
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1458?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1999, v. 17, n. 3, noviembre ; p. 441-452Resumen:
En este trabajo que se presenta aquí se intenta resumir las contribuciones hechas por la investigación en las ideas y dificultades de los estudiantes dentro del campo de la Electrostática. Esas investigaciones revelan que los conceptos introducidos en ese dominio, tal como el campo eléctrico y potencial, son prerequisitos necesarios para adquirir una visión científica del fenómeno electromagnético. De este modo, teniendo en cuenta la importancia de los conceptos implicados para una visión científica de los circuitos de corriente continua y, en general, de la teoría electromagnética, los autores piensan que es importante para los profesores tener una primera idea de cuales son las concepciones más problemáticas o al menos, aquellas que han sido más estudiadas.
En este trabajo que se presenta aquí se intenta resumir las contribuciones hechas por la investigación en las ideas y dificultades de los estudiantes dentro del campo de la Electrostática. Esas investigaciones revelan que los conceptos introducidos en ese dominio, tal como el campo eléctrico y potencial, son prerequisitos necesarios para adquirir una visión científica del fenómeno electromagnético. De este modo, teniendo en cuenta la importancia de los conceptos implicados para una visión científica de los circuitos de corriente continua y, en general, de la teoría electromagnética, los autores piensan que es importante para los profesores tener una primera idea de cuales son las concepciones más problemáticas o al menos, aquellas que han sido más estudiadas.
Leer menos