Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Social support provided by the best friend and vigorous-intensity physical activity in the relationship between perceived benefits and global self-worth of adolescent

URI:
https://hdl.handle.net/11162/228447
Full text:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...
View/Open
apoyo.pdf (418.9Kb)
Support.pdf (370.9Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Monteiro, Diogo; Rodrigues, Filipe; P. Lopes, Vitor
Date:
2021
Published in:
Revista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 1, enero-junio ; p. 70-77
Abstract:

Se analizan las relaciones entre los beneficios percibidos de la actividad física, el apoyo social proporcionado por el/la mejor amigo/a, la actividad física de alta intensidad y la autoestima global en adolescentes de ambos sexos. Participan en el estudio un total de 462 adolescentes (mujeres = 259), con edades comprendidas entre 12 y 18 años (M = 16.16, DT= 1.60), de distintos colegios de educación media y secundaria. Se encuentran relaciones significativas entre las variables, a saber: los beneficios percibidos muestran una relación significativa con el apoyo social proporcionado por el mejor amigo; el apoyo social proporcionado por el mejor amigo se asocia de forma significativa con la actividad física de alta intensidad; y la actividad física de alta intensidad muestra una relación significativa con la autoestima global. Las trayectorias de regresión indirecta muestran el rol mediador del apoyo social proporcionado por el mejor amigo y la actividad física de alta intensidad en la relación entre los beneficios percibidos y la autoestima global.

Se analizan las relaciones entre los beneficios percibidos de la actividad física, el apoyo social proporcionado por el/la mejor amigo/a, la actividad física de alta intensidad y la autoestima global en adolescentes de ambos sexos. Participan en el estudio un total de 462 adolescentes (mujeres = 259), con edades comprendidas entre 12 y 18 años (M = 16.16, DT= 1.60), de distintos colegios de educación media y secundaria. Se encuentran relaciones significativas entre las variables, a saber: los beneficios percibidos muestran una relación significativa con el apoyo social proporcionado por el mejor amigo; el apoyo social proporcionado por el mejor amigo se asocia de forma significativa con la actividad física de alta intensidad; y la actividad física de alta intensidad muestra una relación significativa con la autoestima global. Las trayectorias de regresión indirecta muestran el rol mediador del apoyo social proporcionado por el mejor amigo y la actividad física de alta intensidad en la relación entre los beneficios percibidos y la autoestima global.

Leer menos
Materias (TEE):
salud mental; adolescente; deporte; adaptación social; autoestima
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.