dc.contributor.author | Fernández García, Carmen María | |
dc.contributor.author | Rodríguez Álvarez, Marcos | |
dc.contributor.author | Viñuela Hernández, Carmen María | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 68-69 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23355 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/228445 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Basándose en un modelo de eficacia docente compuesto por seis dimensiones (clima de
aprendizaje seguro, manejo eficiente del aula, claridad de la instrucción, enseñanza activa, diferenciación y
estrategias de enseñanza – aprendizaje), se examina la percepción que posee el alumnado universitario acerca de la eficacia docente de sus profesores y profesoras, así como el influjo de esta percepción en su compromiso académico. Los resultados sugieren diferencias atendiendo al sexo del profesorado y al
tipo de estudios que se estén cursando. Así, los profesores varones reciben una mejor percepción que
las mujeres, y también aquéllos que imparten docencia en estudios de Artes y Humanidades, Ciencias
Sociales y Jurídicas y Ciencias de la Salud son percibidos más positivamente. En relación al compromiso
del alumnado, los resultados confirman el poder predictivo de las dimensiones manejo eficiente del aula,
enseñanza activa y diferenciación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 1, enero-junio ; p. 62-69 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.title | La percepción de los estudiantes universitarios acerca de la eficacia docente : efectos sobre el compromiso de los estudiantes | spa |
dc.title | University students and their perception of teaching effectiveness :effects on students’ engagement | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2020.11.005 | spa |