Mostrar el registro sencillo del ítem
Pueblo gitano, género y educación: investigar para excluir o investigar para transformar
dc.contributor.author | Macías, Fernando | |
dc.contributor.author | Redondo, Gisela | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 88-90 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-3575 | spa |
dc.identifier.uri | https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/140/292 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/228190 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se describe como la mujer gitana sufre una triple exclusión (ser mujer, gitana y mayoritariamente, no tener estudios académicos) que implica la necesidad de hacer investigaciones orientadas a descubrir evidencias que sirvan a la transformación social. La metodología comunicativa posee esa orientación que incluye a las mujeres gitanas en todas las fases de investigación. Esa participación se establece en un plano de igualdad, a través de un diálogo igualitario e intersubjetivo, donde los conocimientos científicos acumulados aportados por el personal investigador y las aportaciones realizadas desde el mundo de la vida por parte de las personas investigadas, llevan a contribuir a transformar situaciones de desigualdad social que sufren lasmujeres gitanas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | International journal of sociology of education. 2012, v. 1, n. 1 ; p. 71-92 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | minoría étnica | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | gitano | spa |
dc.subject | investigación social | spa |
dc.title | Pueblo gitano, género y educación: investigar para excluir o investigar para transformar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | International journal of sociology of education | spa |
dc.identifier.doi | 10.4471/rise.2012.04 | spa |