Students¿ mathematics learning from Kindergarten through 8th Grade : the long-term influence of school readiness
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Fecha:
2012Publicado en:
International journal of sociology of education. 2016, v. 1, n. 2 ; p. 97-122Resumen:
Se investigan las relaciones entre la preparación escolar, medida en el otoño del jardín de infantes, y el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes durante los años de escuela primaria y secundaria, incluida la toma de cursos de matemáticas de octavo grado. Se concluye que la preparación escolar (puntuaciones en lectura y matemáticas y enfoques de aprendizaje) mostró una fuerte relación positiva con las puntuaciones en matemáticas al final de cada grado evaluado (1.°, 3.°, 5.° y 8.°). Los estudiantes que ingresaron al jardín de infantes con una puntuación más alta en matemáticas tendieron a mostrar una tasa más baja de crecimiento en matemáticas. La preparación para la escuela superior se asoció fuerte y positivamente con la probabilidad de que un estudiante esté tomando Álgebra I o superior en 8.° grado. Los hallazgos sugieren que para los estudiantes de minorías y estudiantes de entornos socioeconómicos más bajos, una mejor preparación escolar aumentaría su rendimiento en matemáticas.
Se investigan las relaciones entre la preparación escolar, medida en el otoño del jardín de infantes, y el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes durante los años de escuela primaria y secundaria, incluida la toma de cursos de matemáticas de octavo grado. Se concluye que la preparación escolar (puntuaciones en lectura y matemáticas y enfoques de aprendizaje) mostró una fuerte relación positiva con las puntuaciones en matemáticas al final de cada grado evaluado (1.°, 3.°, 5.° y 8.°). Los estudiantes que ingresaron al jardín de infantes con una puntuación más alta en matemáticas tendieron a mostrar una tasa más baja de crecimiento en matemáticas. La preparación para la escuela superior se asoció fuerte y positivamente con la probabilidad de que un estudiante esté tomando Álgebra I o superior en 8.° grado. Los hallazgos sugieren que para los estudiantes de minorías y estudiantes de entornos socioeconómicos más bajos, una mejor preparación escolar aumentaría su rendimiento en matemáticas.
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