La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria : estudio de casos
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2007Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. ICE de la Universidad Autónoma de 2007, v.25, n.1, Marzo ; p. 73-89Abstract:
Estudio de casos de dos profesoras de ciencias de secundaria sobre la reflexión orientada a la acción y su influencia en el desarrollo profesional. El estudio se enmarca en una investigación acción colaborativa, como vertebradora del desarrollo profesional. Los resultados mostraron que las profesoras estaban en proceso de volver más compleja su reflexión. Asimismo se encontraron obstáculos en sus teorías explícitas, que constituyen núcleos duros, que impiden o dificultan la complejidad de la reflexión y el desarrollo profesional de las profesoras.
Estudio de casos de dos profesoras de ciencias de secundaria sobre la reflexión orientada a la acción y su influencia en el desarrollo profesional. El estudio se enmarca en una investigación acción colaborativa, como vertebradora del desarrollo profesional. Los resultados mostraron que las profesoras estaban en proceso de volver más compleja su reflexión. Asimismo se encontraron obstáculos en sus teorías explícitas, que constituyen núcleos duros, que impiden o dificultan la complejidad de la reflexión y el desarrollo profesional de las profesoras.
Leer menos